miércoles, 14 de mayo de 2014

SI TENEMOS 123 MILLONES DE ANIMALES EN NUESTROS HOGARES ¿POR QUE NO VOTAR PARA PROTEGERLOS?

Se estima que hay alrededor de 61 millones de perros y 66 millones de gatos en Unión Europea en los hogares de millones de personas. Pero legislación de la Unión Europea para proteger su bienestar es muy poca, las directivas de obligado cumplimiento son mínimas y no van en consonancia con nuestras y sus necesidades. 
La legislación nacional puede variar enormemente, con algunos países que tienen la legislación estricta para proteger perros y gatos y otros que tienen muy poca o brilla por su ausencia. EN UN PAÍS COMO ESPAÑA HAY TANTAS LEGISLACIONES DE PROTECCIÓN ANIMAL COMO cOMUNIDADES AUTÓNOMAS Y TAN ESTRICTAS Y LAXAS COMO QUIERAS. Esto quiere decir que mientras que existen muchos amantes de los perros y de los gatos en la Unión Europea, en algunos casos son tratados como miembros de la familia, muchos otros seres pueden ser tratados de manera muy distinta e incluso maltratados impunemente en algunos países y rincones de Europa. 
Estamos preocupados sobre los datos que demuestran la proliferación de la cría irresponsable, el comercio y movimientos a través de fronteras. La falta de identificación y trazabilidad. La protección de los intereses comerciales por encima del respeto de los mínimos standars de bienestar y humanidad. Con los animales exóticos o salvajes recluidos en zoos, circos y por particulares, la cosa es igual o más dramática. Las cifras se disparan. Los animales de granja que son producidos para el consumo en su mayoría viven en explotaciones ganaderas, pensemos: la palabra está clara EXPLOTACIONES. Los animales usados en competiciones sufren humillaciones y daños que acortan su vida y amenazan seriamente su bienestar. 
Desengañémonos desde este país, en este escenario político que subvenciona corridas de toros, cazadores de toda calaña, que permite la caza con galgos, que no soluciona el problema de los abandonos ni sanciona con dureza a los maltratadores. el mismo que llama controlar la población a exterminar sin éxito (por el conocido efecto vacío) seres con capacidad de sentir. NECESITA REFORZAR EL PAPEL DE LAS PERSONAS COMPROMETIDAS Y CON UN ESCAÑO EN LA EU.
SE COMO SEAS PERO APOYA LOS MÍNIMOS POR LOS ANIMALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario