jueves, 8 de mayo de 2014

ICV PIDE A CIU Y ERC PROHIBIR LOS CORREBOUS "POR COHERENCIA"

http://politica.e-noticies.es/icv-pide-a-ciu-y-erc-prohibir-los-correbous-por-coherencia-85087.html

Grau, durant la seva intervenció


La diputada de ICV, Hortensia Grau, ha aprovechado el debate sobre la proposición de ley para prohibir los circos con animales para pedir a ERC y CiU que se replanteen los correbous.

El pleno del Parlament, en la sesión de este miércoles, ha hecho el debate de totalidad de la proposición de ley de CiU, ERC, PSC, ICV- EUiA y la CUP para prohibir los espectáculos de circo con animales. Estos partidos consideran que los animales pueden sufrir "estados neuróticos".

Grau, durante su turno de palabra, ha pedido a los grupos de CiU y ERC que hagan una "reflexión". "Hemos podido consensuar todos a una esta propuesta y, como veo que, de verdad, ustedes creen en este bienestar y, por coherencia y recordando el informe del Consejo de Garantías Estatutarias que en 2010 emitió a este Parlamento, ya les insto que vuelvan a plantearse toda la cuestión de los correbous".

"Concretamente, lo que hace referencia al ensogado y al embolado, donde está demostrado que también hay sufrimiento animal y es por coherencia, porque si queremos ir avanzando pasito a pasito, del 2010 a esta parte, han pasado unos años y creo que podemos estar en disposición de dar un paso más en cuanto a los correbous, ensogado y embolado. Esto era la reflexión ", agregó .

No hay comentarios:

Publicar un comentario