viernes, 16 de mayo de 2014

NOTA DE ANDA

ANDA llama a votar en las europeas a todos los ciudadanos preocupados por el bienestar animal

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), que trabaja de la mano de la organización Eurogroup for Animals por el bienestar animal en las instituciones europeas, anima a todos los ciudadanos preocupados por este asunto a acudir a las urnas el próximo 25 de mayo.

En la Unión Europea cada día se sacrifican once millones de pollos, caballos, cerdos y vacas con propósitos alimentarios, se utilizan doce millones de animales para experimentación científica y unos 124 millones de perros y gatos viven en los hogares europeos. Además, el comercio de reptiles mueve unos 6,4 millones de euros anuales, sin incluir a los animales exóticos mantenidos en zoos y acuarios. Todos ellos forman parte de las competencias de la Unión Europea y por tanto su futuro está en juego en estas elecciones.

Todos los ciudadanos nos vemos afectados, ya sea de forma directa o indirecta por el modo en que estos animales son tratados, puesto que el bienestar animal influye directamente en una cadena alimenticia sana y segura, y tanto la ganadería intensiva como la proliferación de especies invasivas consecuencia del tráfico ilegal o incorrecto de especies exóticas perjudica gravemente nuestro medio ambiente.

Tradicionalmente, el Parlamento Europeo ha apoyado las políticas destinadas a incrementar el bienestar de los animales, y han presionado tanto a la Comisión como a los Estados Miembros para mejorar en este campo. Por ello, es vital que los ciudadanos elijan candidatos que apuesten por impulsar e implementar de forma correcta leyes destinadas a este fin.
ANDA es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por el bienestar animal desde 1989, especialmente desde el campo de la legislación. Además, es miembro de Eurogroup for Animals, una organización que coordina desde Bruselas las diferentes acciones que los países miembros de la Unión Europea llevan a cabo en defensa de la mejora de la calidad de vida de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario