domingo, 4 de mayo de 2014

EQUO

( http://europa.partidoequo.es/wikiprograma/seccion/Derechos-de-los-animales)http://europa.partidoequo.es/wikiprograma/seccion/Derechos-de-los-animales

4.10 Derechos de los animales

4.10.1

Se presionará desde la Eurocámara para que la Unión Europea ejerza una influencia positiva para poner fin a la caza de ballenas, tanto a través de sus estados Estados miembro que pertenecen a la Comisión Ballenera Internacional (CBI), como de la presión que la diplomacia europea pueda ejercer sobre otros países. La caza con “fines científicos” que practica Japón no es más que una burda excusa para la caza comercial, y la CBI debe revocar esa posibilidad para aplicar una moratoria total y definitiva.

4.10.2

Reclamaremos la adhesión de España al Convenio Europeo para la Protección de Animales de Compañía, ya firmado por muchos países y reclamado por la Eurocámara. Se trabajará para reforzar sus objetivos y luchar contra la crueldad y el maltrato de los animales domésticos y vagabundos. Se tomarán medidas también para incrementar la formación y los medios de los cuerpos policiales de los Estados para combatir los delitos contra los animales.

4.10.3

Se trabajará también desde la UE para eliminar el carácter de excepcionalidad, por razón de cultura o tradición, como eximente del cumplimiento de la normativa sobre bienestar animal y contra la crueldad en todos los casos, de forma que el toro de lidia sea considerado como un animal más y la tauromaquia actual y a otras costumbres "tradicionales" que supongan tortura animal como espectáculos indignos de la civilización europea del siglo XXI. De igual manera, se promoverá la prohibición en toda la Unión Europea de la presencia y actuación de animales en espectáculos circenses. Denunciaremos  ante  el  Parlamento  europeo  los  incumplimientos  de  la Directiva  1999/22/CE sobre parques zoológicos.

4.10.4

Abriremos en la Unión Europea un debate sobre los postulados del “Proyecto Gran Simio” y su versión marina de origen español “Cetáceo Libre”, que proponen el reconocimiento de derechos básicos (vida, libertad, protección contra la tortura, etc), análogos a los derechos humanos, a todos los grandes simios (chimpancés, gorilas y orangutanes) y cetáceos (fundamentalmente delfines y orcas), en base a su probada inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario