viernes, 16 de mayo de 2014

RECONVERTIR «LOS ZOOLÓGICOS EN SANTUARIOS DE ANIMALES»: NO ES UNA EXCENTRICIDAD ES UN DEBER MORAL!!!

Por el titular y la foto ya se ve que no hay especial predisposición a tratar con cariño a candidatos y propuestas. Se se pongan en el mismo saco la reconversión de los zoos con las contradicciones, personalismos, despistes y wikigobiernos es muy retrógrado pero... es lo que hay hoy publicado:

Reconvertir «los zoológicos en santuarios de animales» y otras excentricidades de la campaña  

sara montero / madrid 
http://www.abc.es/elecciones-europeas/20140516/abci-excentricidades-campaa-electoral-201405152213.html
Día 16/05/2014 - 09.07h

Mientras los partidos mayoritarios arriesgan poco, las nuevas formaciones presentan propuestas más originales

Una camiseta del exjuez Elpidio Silva a la venta por 20 euros, tertulianos que utilizan las televisiones como lanzadera al Parlamento Europeo o programas electorales que incluyen el «wikigobierno». Todo vale para intentar rascar unos votos en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo. Algunas campañas incluyen proposiciones de lo más curiosas.
Mientras que partidos consolidados como PP y PSOE apuestan por campañas más tradicionales, cuyo máxima excentricidad es un «selfie» (autofoto) con algunos de sus simpatizantes, los despliegues de los partidos pequeños y nuevos suelen presentar algunas más originales. Elpidio Silva, exjuez del caso Blesa y fundador del partido Movimiento Red, copa el ranking de rarezas electorales. Tras ser acusado de plagiar parte del programa electoral de Equo, el candidato decidió iniciar un «crowfunding» para financiar su campaña electoral a las europeas, ya que los nuevos partidos no reciben una cuota de propaganda gratuita que sí ostentan los que ya tienen representación parlamentaria. En su página web se puede comprar desde una camiseta del exjuex por 20 euros hasta un poema «manuscrito y con rúbrica de Elpidio Silva, impreso en cuartilla de papel holandesa» por 25 euros.
El partido del más televisivo de los nuevos candidatos, Pablo Iglesias, no dudó en registrar la cara del tertuliano como logo de la nueva formación en el registro del ministerio del Interior. Días después de conocerse la noticia, las redes sociales ardieron en críticas contra Iglesias, a quien acusaban de excesivo personalismo en la campaña europea. La explicación de la formación fue sencilla: hay más gente que conoce a Pablo Iglesias (por su participación en televisión) que a la marca política.

También en los programas electorales

Los extensísimos programas electorales tampoco se libran de los detalles curiosos. Ante la enorme similitud de algunas de las propuestas, los pequeños buscan diferenciarse con algunas ideas innovadoras y llamativas. Las probabilidades de encontrar alguna excentricidad en los programas se multiplica si se trata de un partido sin posibilidades reales de ganar.

Así, el Partido Animalista (PACMA) promete en el punto 1.8. de su programa la «reconversión de los zoológicos en santuarios de animales» para asegurar su cuidado y protección. El partido X alude al uso de «Wikigobiernos» (un término que resulta de las palabras Wikipedia y Gobierno) que trabajen con una «wikilegislación», una especie de leyes construidas a la vista de todos de forma colaborativa entre la ciudadanía y los gobiernos.
Con el objeto de proteger a los políticos de la influencia de los «lobbies», el programa de Equo propone la «prohibición a miembros del Parlamento Europeo y la Comisión, de recibir a toda persona, empresa u organización, que no estén registrados en el Registro de Transparencia».
Otro hecho llamativo en este sentido es la contradicción en el programa de Podemos. En el apartado punto 5.1 del programa de Podemos pide la «derogación del tratado de Lisboa», mientras tres puntos más abajo (5.4) propone una introducción de «la necesidad de ratificación democrática» en el tratado que previamente había prometido eliminar.
Pero el culmen de todas las excentricidades en esta campaña europea se ha producido fuera de nuestras fronteras. El Parlamento danés ha tenido que retirar un polémico vídeo de animación en el que un forzudo personaje llamado «Voteman» animaba a acudir a las urnas a los jóvenes europeos. En el vídeo el personaje recibía una llamada de ayuda para los comicios europeos mientras mantenía relaciones sexuales con varias mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario