jueves, 1 de mayo de 2014

EQUO CONSIDERA QUE EL NOMBRAMIENTO DE TEJERINA ES UNA PRUEBA MÁS DE QUE EN ESPAÑA NO HAY MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

El partido político EQUO ha criticado el nombramiento de Isabel García Tejerina como Ministra de Medio Ambiente, en sustitución de Arias Cañete, por representar el continuismo de sus políticas. “Tejerina sólo tiene experiencia en el sector agrario, nunca se ha ocupado de temas ambientales. El Ministerio de Medio Ambiente sigue sin existir en España”, ha lamentado el coportavoz de EQUO, Juan López de Uralde.
EQUO también ha criticado que el nombramiento de Tejerina no suponga un cambio de rumbo en la política ambiental del PP. Lejos de suponer una renovación, Tejerina es una vieja conocida en Moncloa, habiendo sido asesora desde los gobiernos de Aznar. En este sentido, Uralde ha señalado que  “proyectos como la Ley de Costas o el fomento de energías peligrosas como el fracking seguirán adelante. Los intereses privados se seguirán anteponiendo a los de la ciudadanía como siempre ha ocurrido con los Gobiernos del PP”.
Por otra parte, EQUO ha denunciado las conexiones entre la nueva ministra de Medio Ambiente y Agricultura, Isabel García Tejerina, y  la empresa de pesticidas Fertiberia. Allí estuvo entre los años 2004 y 2012, como parte de un equipo en el que se encontraba Villar Mir, empresario que figura en los Papeles de Bárcenas. Este partido también ha recordado conflictos ambientales como el de la contaminación de las marismas de Huelva con acumulación de fosfoyesos (un residuo tóxico con altos niveles de radiación) en el que Fertiberia estuvo implicada en 2009.
“Las puertas giratorias vuelven al Gobierno con Tejerina. Si Cañete tenía acciones en una petrolera, la nueva ministra tiene conexiones con una empresa de pesticidas y fertilizantes” ha denunciado Uralde. Con estos antecedentes, el coportavoz se ha preguntado “cómo pretende Tejerina representar los intereses de las personas y de nuestro entorno en lugar de los suyos propios y de los sectores sucios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario