martes, 13 de mayo de 2014

EUROPEAS. IU PROMETE QUE NO HAYA SUBVENCIONES PARA LOS TOROS

lainformacion.com
domingo, 04/05/14 - 14:50
IU se compromete llevar al Parlamento Europeo un conjunto de 13 medidas relacionadas con los derechos de los animales, entre ellas el rechazo a que se utilicen “recursos públicos y subvenciones” a espectáculos taurinos.
El programa electoral de IU ante los comicios europeos del próximo 25 de mayo, al que tuvo acceso Servimedia, recoge en su octavo punto la puesta en marcha de objetivos y propuestas “para promover el respeto y la protección animal”, ante “la preocupación de miles de personas por el bienestar de los animales”.
Así, la formación encabezada por Willy Meyer muestra su “oposición al uso de recursos públicos y subvenciones a actividades lúdicas, espectáculos, festejos, pruebas deportivas o recreativas y concursos incompatibles con el bienestar animal”, así como a “cualquier subvención a la cría de animales para la industria peletera”.
Además, IU intentará promover una directiva comunitaria de protección y bienestar animal, que se agraven las penas por tráfico ilegal y maltrato de animales, y crear la figura del Defensor de los Animales.
Otra propuesta de IU es proteger la fauna silvestre, a través de procesos que no acaben con la vida de animales como el oso pardo, el lobo ibérico o el lince, así como más programas de protección con especies en peligro de extinción.
NO A LOS CIRCOS CON ANIMALES
IU pretende, además, derogar la legislación sobre animales potencialmente peligrosos porque considera que “ha existido una desinformación y manipulación a raíz de ataques ocasionales de algunos perros”. “Con educación y cuidados, los perros no actúan de manera agresiva con los seres humanos”, añade.
Un plan educativo de sensibilización ciudadana desde educación primaria hasta la universidad basado en la no violencia y el respeto a los animales, la prohibición de los circos con animales; zoológicos, acuarios o del?narios que se conviertan en refugios; “sacrificio cero” a animales sanos o con enfermedades curables y “constantes campañas” de esterilización, adopción y concienciación; control de la comercialización de animales exóticos en la UE, la sustitución de la experimentación y la vivisección de animales por “alternativas científicas éticas” y que los animales de compañía puedan acceder al transporte público son otras de las iniciativas que IU recoge en su programa electoral.
(SERVIMEDIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario