martes, 13 de mayo de 2014

"EUROPA DEBE DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES"

Estamos de acuerdo pero ¿Por que no firmáis el compromiso de mínimos? Para vosotros no es es un tema adyacente es vuestro tema!!!!!!!! DEFENDER A LOS ANIMALES EMPIEZA AHORA NO CUANDO UNO SEA ELEGIDO!!! AHORA YA PUEDES MOSTRAR TUS INTENCIONES EN EL CORAZÓN DE EUROPA!!!
Miércoles, 16 de abril de 2014
PACMA consigue las firmas necesarias para presentar candidatura a las elecciones europeas

"Europa debe defender los derechos de los animales"Susana Ye

La agrupación política en defensa del medio ambiente ha presentado hoy más de 40.000 firmas recogidas en las calles de más de 20 ciudades españolas, sobre todo en Madrid, Barcelona y Andalucía. Aunque su máxima es tratar a los animales como iguales, también proponen un marco legislativo común en otras políticas como la Justicia Universal, el derecho a la salud, mantener la inversión en ciencia y crear un contexto de paz europea

[Img #9451]
Laura Duarte (27 años) explica a los medios su candidatura / SY
La portavoz y candidata elegida por la asamblea del partido es Laura Duarte, de 27 años y de Vigo. Periodista de profesión, forma parte del partido desde 2010 y tiene dos gatos de mascota.
Es una de las candidatas más jóvenes de las que se presenta al Parlamento europeo, “nuestro objetivo principal es que haya igualdad y justicia para todos”, declara a los medios. Para su partido, es importante que las ayudas destinadas por parte de la Unión Europea a la tauromaquia se retiren, y financien a los jóvenes en temas urgentes como la educación. Defienden ante todo el fin del toreo, de la caza, de las granjas peleteras, de los circos con animales y del sacrificio de perros y gatos. "Lo más importante es que sepan que defendemos a los animales y a la justicia por igual", explica a Cambio16 Silvia Barquero, vicepresidenta del partido.

Duarte, en el acto de presentación de las firmas para registrar su candidatura frente al Congreso de los Diputados, ha mostrado su insatisfacción por las más de 15.000 firmas que exigían en apenas diez días, cuando en las elecciones europeas de 2009 ya demostraron la fuerza de sus ideas con más de 40.000 votos, siendo la novena propuesta política que más reunía. “Hemos conseguido 40.325, eso es una muestra clara de que a la gente le importan los animales”, ha declarado a los medios, “nos parece injusto que tengamos que recoger firmas para presentarnos ya que nos votaron más de 100.000 personas [en las elecciones de 2011 para el Congreso], pero hemos intentado hacer de esto una ventaja”, de hecho, les ha servido para llegar a gente que no los conocía.

En cuanto a las expectativas de cara al 25 de mayo, que es cuando los europeos votarán a los candidatos, la portavoz admite que es un escenario complicado, y que la participación se prevé baja. “Esperamos superar los votos obtenidos en ocasiones anteriores”, comenta, “pero depende de muchos factores que se escapan de nuestro control”. Dependiendo de esta participación, necesitarán entre 200.000 y 240.000 votos para lograr que sus ideas tengan cabida en los países miembros, se trata de que se “visibilice el mensaje y se integre en el debate político”.

Animales y personas, el mismo trato y derechos

PACMA nació en 2003 con la máxima de evitar las corridas de toros y la tortura animal. Desde entonces ha ido creciendo hasta lograr más de 100.000 votos en las elecciones para el Congreso, y 374.483 votos para el Senado en 2011, y convirtiéndose por tanto en la segunda fuerza extraparlamentaria de España. Sin embargo, no tiene representantes en estas instituciones democráticas.

El partido, tal y como la propia candidata a las europeas declara, se forma de voluntarios y el partido se mantiene gracias a las cuotas de sus afiliados y asociados y no recibe ninguna subvención oficial. Se rige por un sistema “político, democrático y participativo”,  que está “abierto a la libre expresión y al debate”.


[Img #9443]
Con prisas y nervios, se dirigen para registrar las firmas / SY

No hay comentarios:

Publicar un comentario