martes, 13 de mayo de 2014

ESTOS MAÑOS IMPARABLES, ELLOS SI QUE SON EUROPA DEFIENDEN A LOS ANIMALES!!! SI ÁNGELA LO HACE COMO CHESUS MEJORAREMOS MUCHO!!!!

CHA defenderá en Europa el derecho al bienestar animal 

 http://www.diariodeteruel.es/noticia/47104/cha-defendera-en-europa-el-derecho-al-bienestar-animal
Santiago Sedeño en la mesa informativa en Alcañiz
Mesa informativa en Alcañiz con Santiago Sedeño

CHA-Primavera Europea reivindicó ayer por la mañana los derechos de los animales en un acto de calle con una mesa informativa instalada en la plaza de España de Alcañiz. La coalición defenderá la elaboración de una nueva Directiva Europea sobre protección animal que garantice unos mínimos de bienestar.
REDACCIÓN / Teruel
13/05/2014


CHA-Primavera Europea reivindicó ayer por la mañana los derechos de los animales en un acto de calle con una mesa informativa instalada en la plaza de España de Alcañiz. La coalición defenderá la elaboración de una nueva Directiva Europea sobre protección animal que garantice unos mínimos de bienestar.
El derecho al bienestar animal y unos mínimos de protección a regular en el campo de derechos y respeto a los animales centraron los mensajes de CHA en el acto celebrado por la coalición CHA-Primavera Europea en la capital del Bajo Aragón en la que participó el Coordinador Local de CHA, Santiago Sedeño.
Los representantes de Primavera Europea en Bruselas exigirán la adhesión de España al Convenio Europeo para la Protección de Animales de Compañía y que se elabore una nueva Directiva comunitaria sobre la protección de los animales, que garantice unos mínimos para todos los países miembros de la Unión Europea, y que permita erradicar el maltrato animal.
Del mismo modo, CHA defenderá que se combata la importación de animales capturados en libertad y que se prohiban los circos en los que se explota a animales.
Chunta plantea también incorporar criterios de bienestar animal a la Directiva sobre parques zoológicos y priorizar métodos alternativos a la experimentación con animales, para reducir los ensayos en laboratorios con animales, además de garantizar unas condiciones dignas en el transporte y sacrificio de animales.
La candidata de CHA por Primavera Europea, Ángela Labordeta, participó ayer en un acto, en la estación Delicias de Zaragoza, para reclamar que paren en la ciudad los trenes de Alta Velocidad con destino a Marsella y que el tren Barcelona-París inicie su recorrido en Zaragoza.
La candidata afirmó que es una "discriminación" que desde el mes de diciembre, fecha en la que se puso en marcha el servicio, "Aragón siga sin contar con una conexión directa con Marsella o París".
En lo que se refiere a las conexiones, también reclamó impulso europeo para reabrir el Canfranc. Ángela Labordeta explicó que "es la alternativa ferroviaria más sensata, viable y que puede estar operativa en breve tiempo".
Asimismo, la candidata de HA considera que "Aragón debe estar bien conectada con Europa y en estos momentos, pese a la cercanía, es una isla". Reclamó soluciones también para los pasos transfronterizos por carretera "que están obsoletos y frenan el desarrollo económico de Aragón".
Ángela Labordeta tenía previsto visitar hoy la capital turolense y Calamocha, acompañada por el presidente de CHA, José Luis Soro, su secretario general, Juan Martín, el secretario territorial de CHA-Teruel, Adolfo Villanueva, y representantes de Chunta en los Ayuntamientos de ambas localidades.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario