29/04/2014 - 14:17
F. Homs en la rueda de prensa de este martes
El portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, ha negado este martes que en Cataluña haya "crispación social" aunque sí "tensión política", pero no por el "proceso soberanista. Por muchas más cosas, por ejemplo, los recortes, el aborto, la protección de los animales, el medio ambiente".
Homs ha pedido, en la rueda de prensa habitual de los martes, "serenidad, serenidad" a la clase política, "para analizar las cosas" siempre evitando la "criminalización de ninguna idea ni planteamiento", algo que se tiene que combatir, a la vez que ha considerado que Pere Navarro, "dentro de unos días", verá las cosas de otra manera porque ahora ha pasado poco tiempo desde que fue agredido.
"En Cataluña no hemos tenido nunca violencia" ha asegurado el portavoz del Gobierno catalán, "Cataluña se distingue por esto precisamente, por tener un buen talante" y las agresiones que se producen son "las de toda la vida", como las piedras que le lanzaron al coche de Jordi Pujol "hace veinte años" o los huevos que le han tirado al político del PP, Esteban González Pons, este lunes en Castellón.
El consejero de Presidencia también se ha referido a las palabras del presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, que ha deseado que la independencia de Cataluña no se produzca y que, si se produce, "tiene que pedir la adhesión". "Tiene todo el derecho del mundo a decirlo" ha señalado Homs, pero "que alguien me diga en qué artículo" se dice que Cataluña saldrá de la Unión Europea.
Por otro lado, Francesc Homs ha asegurado que el Gobierno de la Generalidad no tiene conocimiento del borrador de Constitución catalana que un grupo de juristas está elaborando: "respetamos las iniciativas que se puedan hacer desde la sociedad civil", se ha limitado a decir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario