martes, 2 de junio de 2015

Gira contra el TTIP

El caballo de Troya gigante contra el TTIP arranca en Madrid su gira por España

Una docena de países europeos ya han recibido la visita del caballo hinchable que advierte de los peligros del tratado de libre comercio que Bruselas y Washington negocian con sigilo

 

 Esta semana arranca una gira de casi tres semanas por España que le llevará a ciudades como Barcelona o Zaragoza . "Como en el caballo de Troya, dentro del TTIP hay destrucción", denuncia Sandra Espeja, responsable de Agricultura y Alimentación de la organizadora, una de las iniciativas más críticas con el polémico acuerdo, e integrada en la Campaña contra el TTIP, el frente común de las organizaciones civiles contra el tratado transatlántico.

"¡No es un tratado, es un golpe de Estado!" y "¡No pasará, no pasará! eran dos de las consignas más coreadas por decenas de activistas en la performance de este martes, en la que han recordado también que el acuerdo podría abrir las puertas de Europa al fracking y a los pollos clorados, además de suponer una rebaja en los estándares de seguridad o de derechos laborales de sus habitantes.

 LINK AL ARTÍCULO COMPLETO:

http://www.publico.es/internacional/caballo-troya-gigante-ttip-arranca.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario